
En horas de la tarde, la Municipalidad de Villa María del Triunfo, comunicó a los vecinos mediante su fuenta de Facebook, que ya se encuentran haciendo la adquisición de los víveres de primera necesidad para que estos sean distribuidos a las familias más pobres y de extrema pobreza que se encuentran en el distrito.
Asimismo, el alcalde Eloy Chávez, manifestó que se están siguiendo los pasos dispuestos por el Gobierno, como los protocolos para la adquisición de los productos necesarios que integran la canasta familiar dentro del estado de emergencia sanitaria.
Del mismo modo, el burgomaestre, indicó que la repartición a las familias, se llevará a cabo durante el toque de queda, y tendrán el apoyo de las Fuerzas Armadas, quienes se encargaran que ninguna personas se encuentre en la calle y mucho menos se aglomeren cuando se empiece a realizar este accionar por parte del municipio.
Por otro lado, se sabe que dentro de la canasta habrá 1 bolsa de arroz superior de 5 kilos, 4 latas de filete de caballa en aceite vegetal, 4 latas de leche evaporada, 2 bolsas de 1 kilo de lenteja, 1 kilo de fideos canuto, 1 kilo de fideos spaghetti, 2 bolsas de 1 kilo de arveja partida, 1 botella de 1 litro de aceite vegetal comestible, 1 kilo de azúcar rubia y 2 bolsas de 1 kilo de pallar bebé.
MIRA TAMBIÉN: Estado de Emergencia: Fuerzas Armadas llevan alimentos a vecinos de ‘Ticlio chico’ [VIDEO]
Cabe mencionar, que todos los productos fueron asignados por un nutricionista y especialista en salud. Mientras tanto, Chávez, pidió a la población que sea responsable ante las restricciones. "Sigamos acatando el estado de emergencia que evita la propagación del Coronavirus", señaló