En la ciudad de Trujillo, a pesar que se decretó el Estado de Emergencia, continúan circulando algunos vehículos particulares por las calles de la ciudad exponiéndose al coronavirus y no acatando las disposiciones del Gobierno.
Por este incumplimiento de los conductores, la Policía de tránsito de Trujillo hasta el momento ha registrado 250 papeletas desde que se decretó el Estado de Emergencia. La ciudad es la cuarta región que desacata las medidas del Gobierno.
LEE MÁS: La Libertad: Dos personas mueren en accidente vehicular
En el caso de los taxis y transporte público, luego de haber sostenido una reunión con las autoridades locales, solo será permitido el tránsito del 30 % del total de la flota de microbuses, es decir, cerca de 249 unidades. Desde hoy rige la restricción de desplazamiento de combis y colectivos de todas las empresas, esto para que se respete la distancia prudente entre personas.
Los taxis por su parte solo circularán 340 unidades que representa el 8 % de la flota de la ciudad. Tras evidenciarse estas infracciones fiscales y agentes de la Policía Nacional siguen realizando operativos en los puntos de la ciudad como en los óvalos Mochica, Larco, La Marina, El Golf y la Plaza de Armas de Trujillo.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Gobierno anuncia nuevo pase laboral y de tránsito para la emergencia sanitaria