En medio del estado de emergencia, un hombre dedicado a la panadería tomó la gran decisión de quedarse a vivir dentro de sus establecimiento mientras dure el aislamiento social, ya que se le hacía muy complicado ir desde Breña, hasta su vivienda que se encuentra ubicada en el distrito de Ventanilla.
“Vivo en Pachacútec, pero como no hay transporte público, me tengo que quedar acá, porque si me voy a mi casa, no puedo llegar”, señaló el panadero un medio local. Asimismo, contó que su negocio no ha sufrido ninguna pérdida, muy por el contrario sus panes son los más solicitados por sus clientes.
Por otro lado, Alfonso Mejía, espera que esta terrible situación en la que se encuentra viviendo el país por causa del coronavirus y la gran cantidad de contagiados que vienen ascendiendo hasta la fecha cese lo más antes posibles, porque extraña a su esposa como a sus pequeños hijos a quienes no puede ver desde hace días.
Sin embargo, eso no esto, pues la Asociación Peruana de Empresarios de panadería y Pastelería 'ASPAN', revelaron que los peruano consumen alrededor de 35 kilos de pan al año.
MIRA TAMBIÉN: Médicos del Hospital del Niño de Breña denuncian falta de implementos tras llegada de menor con COVID-19
Cabe mencionar que, muchas personas han optado por permanecer en sus negocios, sobre todo aquellos que cuentan con una farmacia o bodega, ya que ahora son las más concurridas por las personas para que compren productos de primera necesidad y puedan sobrevivir ante la cuarentena