Médicos del Hospital del Niño de Breña denuncian falta de implementos tras llegada de menor con COVID-19
Aseguran que no tienen el ambiente ni los implementos adecuados para iniciar su tratamiento pese a que se habría aceptado el traslado al Hospital de Villa El Salvador.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Ante la difícil situación en la que nos encontramos por el estado de emergencia, una nueva denuncia se va sumando a las complicaciones que se vienen mostrando en algunos establecimientos de salud ante el COVID-19.
Esta vez, médicos del servicio de emergencia del Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en Breña, denunciaron la llegada de un niño paciente con coronavirus este último lunes 30 de marzo, pese a que no tienen el ambiente ni los implementos adecuados para iniciar su tratamiento y que anteriormente se habría aceptado el traslado al Hospital de Villa El Salvador.
LEE MÁS: PNP intervino a los hijos del alcalde de Chincha por desacatar toque de queda
"Esta referencia desde el HAMA [Hospital María Auxiliadora] fue aceptada por la gestión el día de hoy, a pesar que anoche dijeron que no le habían dado el pase y que es más ya tenía la aceptación del Hospital de Villa El Salvador", exclamó una de las doctoras del área de emergencias.
Asimismo, denuncian no tener el Equipo de Protección Personal (EPP), ni el ambiente adecuado para el tratamiento de pacientes con COVID-19, poniendo en peligro la salud tanto del personal que se desempeña en esa área como la de los pacientes que vienen por otras especialidades.
"En tercer término, no contamos con los EPP adecuados para el manejo de estos pacientes. Como habrán visto quienes sí están preparados, llevan escafandras y no simple scrub y bata, acompañado de gorro permeable y lentes no herméticos", agregó.
MIRA TAMBIÉN: SJL: abuelita en estado de abandono no recibe ningún subsidio y pide ayuda al gobierno
"Levanto mi voz de protesta por exponernos innecesariamente habiendo otros lugares donde sí están preparados para recibir a estos pacientes", sentenció.
Horas después, varios médicos y enfermeros del servicio de emergencias se reunieron en modo de protesta en el patio principal del hospital, para exigir explicaciones y pedir el ambiente y medios adecuados para tratar a estos pacientes, como se prometió desde hace unos meses, para no correr el riesgo de ser contagiados por el peligroso virus de Wuhan.