SJL: abuelita en estado de abandono no recibe ningún subsidio y pide ayuda al gobierno

Pensión 65 no quiso incluirla en el programa y no fue seleccionada para el bono de 380 soles que ofrece el gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El programa Pensión 65 no quiso incluirla en la subvención económica y no ha sido seleccionada para el bono de 380 soles que ofrece el gobierno.
El programa Pensión 65 no quiso incluirla en la subvención económica y no ha sido seleccionada para el bono de 380 soles que ofrece el gobierno.

En medio del estado de emergencia que atraviesa nuestro país, una terrible situación viene enfrentando la señora Maria Esther Castillo Santa Cruz de 68 años, quien vive dentro de una precaria vivienda ubicada en la cuadra 3 de Huascar, de San Juan de Lurigancho, donde no cuenta con ningún servicio básico con el que pueda subsistir.

En comunicación con El Popular y como vino detallando en las redes sociales, la señora Nieves Ramirez, vecina de doña Esther, asegura que el estado de salud de la anciana es muy delicada, ya que viene sufriendo la enfermedad del Parkinson y que, a pesar de que tiene hijos, ninguno viene a verla o pregunta en qué estado se encuentra su madre.

LEE MÁS: PNP le lleva víveres a abuelita que no recibió el bono de 380 soles [VIDEO]

"Yo misma he tratado de contactarme con ellos, pero ninguno de los dos quiere saber nada de ella", indica la señora, quien además, comenta que el personal del programa Pensión 65 no quiso incluirla en la subvención económica y que no ha sido seleccionada para el bono de 380 soles que ofrece el gobierno para los más vulnerables.

"Las señoritas vinieron hasta su casa a verla, pero dijeron que no podían incluirla en el programa [Pensión 65] porque tenía familia y según ellas, eso no se considera el estado de abandono", comenta la señora Ramirez. "Nos dijeron que busquemos a su familia", dice.

Cualquier ayuda, se pueden comunicar con el número de la señora Nieves Ramirez - 946116155

Cualquier ayuda, se pueden comunicar con el número de la señora Nieves Ramirez - 946116155

MIRA TAMBIÉN: Bomberos reportan cortocircuitos en Lima por la caída de una fuerte lluvia

En la actualidad, doña Esther, además de su enfermedad, vive postrada en una cama debido a una fuerte caída que tuvo hace unos meses y solo recibe alimento gracias a unas vecinas que de manera voluntaria la ayudan en lo que pueden, pero aseguran que, ante el estado de vulnerabilidad en el que se encuentra la abuelita, debería recibir algún subsidio económico para que pueda, por lo menos, correr con algunos gastos en su medicina.

La anciana de 68 años, solo espera no seguir en estado de abandono y que alguna de nuestras autoridades presten atención a su caso, para que pueda tener una vida digna.

Cargando MgId...