Ante el brote del COVID-19 y el estado de emergencia que viene atravesando nuestro país, miembros del Ejército Peruano vienen realizando patrullaje y pidiendo los permisos temporales de trabajo a la ciudadanía de nuestra capital con el fin de mantener el orden y evitar que la enfermedad llegue a más personas.
Asimismo, nuestras Fuerzas Armadas también vienen subiendo a los buses de transporte público controlando que ningún pasajero se mantenga parado y se mantenga la distancia social que establece el Ministerio de Salud para evitar más contagios de COVID-19.
LEE MÁS: Ministro de Defensa supervisa entrega de donaciones del sector privado
Otros de los vehículos que vienen desacatando la orden de estado de emergencia son los 'mototaxis', donde muchos de ellos vienen circulando por las pistas sin el permiso temporal correspondiente y tratan de evadir a las autoridades transitando por diferentes vías de la ciudad. Sin embargo, la policía viene identificando a estos malos ciudadanos para que ya no vuelvan a salir a las calles.
Todo esto se da, porque miles de ciudadanos deciden no respetar las normas que establece el gobierno peruano para evitar la propagación del coronavirus en en nuestro país. A causa de ello, el mandatario decretó que el aislamiento obligatorio será desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: trabajador de Tottus La Marina dio positivo a prueba de COVID-19
Hasta el momento, las cifras oficiales muestran un aumento significativo de 1323 infectados con el coronavirus y según las últimas informaciones del Minsa, la cifra de fallecidos se elevó a 41, a diferencia de los 38 que mencionó el presidente Martín Vizcarra la tarde de este miércoles.