El bono de 380 soles se entrega desde este lunes 30 de marzo en 15 departamentos del país solo a través de las agencias de Scotiabank y Crediscotia, como parte de la medida del Gobierno para que parte de la población afronte la cuarentena por el coronavirus en Perú.
El subsidio es otorgado en las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
En el caso de Lima y Callao, se continuará atendiendo a los hogares beneficiados solo en las entidades financieras del Banco de la Nación, Banco de Crédito, BCP, Scotiabank y Crediscotia.
En caso de ser uno de los que recibe el bono de 380 soles y cuenta con el lugar, fecha y horario de pago, debe ir al banco portando su DNI. Por el contrario, si en la consulta de la página web le aparece “en proceso”, espere su programación para ir a cobrar.
Banco de la Nación
La empresa indicó que están atendiendo de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. de lunes a sábado, sin embargo, el pasado 21 de marzo no atendieron. Su página oficial en Facebook, se mantiene en constante actualización.
Banco de Crédito del Perú
La entidad anunció que sus agencias atenderán de lunes a viernes a partir de las 10 a.m. a 4 p.m. No atenderán ningún sábado. Mientras que su banca por teléfono solo funcionará de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
Scotiabank
La empresa anunció que sus agencias operarán solo de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Pero su call center sí estará activo toda la semana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Interbank
El banco recomendó el uso de los canales digitales para evitar el aglomeración de personas en sus locales. Por otro lado, anunció que atenderá de lunes a viernes entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Los sábados solo de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Además, su banca telefónica atenderá de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
BBVA
En el caso del BBVA, están atendiendo de lunes a sábado desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Mientras que, el domingo el horario es de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Las fechas de cobro son diferentes para todos los ciudadanos, puesto que depende del padrón que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha designado para cada peruano beneficiario para no hacer que todos asistan al banco el mismo día y puedan arriesgarse a un contagio de coronavirus.
Es importante estar pendientes de la página yomequedoencasa para ver en qué fecha nos toca cobrar el dinero y hacer una cola de un metro de distancia del otro.