Cargando...
HOY

Soldado y hermano que destrozaron la nariz a policía en Piura salieron en libertad

Como se recuerda, los hermanos atacaron al oficial cuando patrullaba durante el Estado de Emergencia decretado para frenar el brote de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El alférez de la PNP fue atacado con un palo el último jueves.

Víctor Elías Sandoval y José Elías Quintana fueron puestos en libertad a pesar de haber agredido brutalmente al jefe de la comisaría de Cucungará en Cura Mori, en la región Piura. El Ministerio Público dispuso que los hermanos puedan afrontar las investigaciones que se les siguen en su contra fuera de prisión.

Como se recuerda, el alférez de la Policía Nacional del Perú (PNP) Guillermo Guzmán Núñez, fue atacado con un palo el último jueves mientras realizaba sus labores de patrullaje durante el Estado de Emergencia dictado por el Gobierno para frenar el brote del coronavirus.

LEER MÁS: Piura: Policía fue brutalmente agredido por soldado del Ejército al negarse acatar cuarentena

"[…] por llamarles la atención, por hablarles, el trato que uno recibe por parte de los civiles. En Piura se rehusan hacer caso, por eso es la segunda provincia con más detenidos en el país. Así es como nos tratan a los policías por cuidarnos la vida", sostuvo en su momento.

Víctor Elías Sandoval fue capturado luego de un intenso operativo. En los interrogatorios admitió su crimen, sin embargo, esto no le bastó al fiscal Gregorio Córdova Huamán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Piura, quien dispuso su libertad.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Militar de la FAP es atropellado por un mototaxista en Piura

Contra los hermanos pesa una investigación por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, homicidio en grado de tentativa y arrebato de arma en agravio del Estado.