En medio del estado de emergencia, los representantes de las iglesias evangélicas se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud, para realizar las primeras capacitaciones a este nuevo grupo de voluntarios que apoyará en atender las llamadas de la línea 113.
Asimismo, esta congregación sigue convocando más personas especialistas en temas de salud, como médicos, enfermeras, estudiantes de medicina y psicólogos, para que puedan ayudar en contestar las 80 mil llamadas diarias que suelen hacerse de diversas partes del país.
Por otro lado, templos como, Camino de Vida, Alianza Critiana, Misionera del Perú, Asambleas de Dios, Agua Viva, Emmanuel, Catedral de Fe y Misión Bíblica Carismática, junto a UNICEP (Unión de iglesias evangélicas del Perú), piden que los interesados puedan registrarse al llamado por aquí.
Como se recordará, el 20% de la población cristiana se encuentra haciendo este tipo de ayudas desde hace años, como parte de su apoyo sociales enfocados en los sectores más vulnerables del país.
Cabe mencionar que, el Minsa reforzará el sistema de llamadas, ya que hasta el momento siguen habiendo personas inescrupulosas, que no piensan que esta línea es solo para personas que reportan problemas respiratorios asociados al coronavirus.