Minsa despliega hospitales móviles para pacientes con COVID-19 en varias regiones
El Ministerio de Salud desplegó 4 hospitales móviles en Lima y 5 se habilitarían en Piura, La Libertad, Cusco, Arequipa y Junín.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
¡Buenas noticias! El Ministerio de Salud desplegó 9 hospitales móviles para los pacientes que tengan síntomas del COVID-19 en Piura, La Libertad, Cusco, Arequipa y Junín, los cuales reforzará la atención de los infectados.
Cuatro de estos móviles han sido distribuidos a los nosocomios focalizados en Lima como el Hospital Nacional Cayetano Heredia, Hospital Nacional Sergio Bernales, Hipólito Nacional Hipólito Unánue y Hospital de Emergencias Villa el Salvador.
Del mismo modo, los 5 cinco hospitales restantes, serán desplegados a regiones de Sullana en Piura, La Libertad, Cusco, Arequipa y Junín.
Asimismo, se han implementado ofertas móviles tiendas de campaña totalmente equipados a 12 regiones: Cajamarca, Piura, Lima Provincias, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Ica, San Martín, Ancash, Pasco, Madre de Dios y Tacna
Los cuales son utilizados para atención de triaje y tomas de muestras. Así también, en Lima, se ha distribuido al Hospital 2 Mayo y al Hospital Arzobispo Loayza para realizar servicio de triaje, toma de muestra y observación.
Minsa entregó más de 4 mil kits
A la fecha se vienen entregado un total de 4150 kits de Equipo de Protección Personal, Básicos y 1570 EPP para la Unidad de Cuidados Intensivos, el cual consta de un mandil impermeable, una gafa protectora, un par de guantes de examen nitrilo, una mascarilla N95, un gorro descartable, protector facial, traje de seguridad, un par de guantes estériles (quirúrgicos), cubrebotas descartables, una chaqueta descartable y un pantalón descartable.
Todo este material de protección garantiza que los especialistas en salud puedan desenvolverse mucho mejor al momento de tratar o trasladar a un paciente por coronavirus.