En medio del estado de emergencia por coronavirus, las entidades bancarias en el Perú, anunciaron que sus usuarios podrán contar con la posibilidad de que sus deudas sean canceladas y no se les cobre intereses durante ese periodo de tiempo. Esta iniciativa surgió luego de que se ampliará la cuarentena por 13 días calendario .
Asimismo, los Bancos, les otorgaran a las personas prórrogas de 30, 60 y 90 días, para que puedan alinearse con ellos y puedan cumplir con los pagos sin tener ningún problema financiero.
“Dadas las nuevas medidas tomadas para garantizar el Estado de Emergencia y pensando en cómo seguir ayudándolos, el BCP ofrecerá la posibilidad de congelar los créditos y deudas que los clientes PYME y personas naturales tienen con nosotros. De este modo, no tendrán que hacer ningún pago al banco en los meses de abril y mayo, y fraccionaremos sus cuotas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales”, indicó el Gerente General del BCP, Gianfranco Ferrari.
“Estas nuevas facilidades no generarán reportes negativos de los clientes en las centrales de riesgo. Asimismo, se aplicarán a los clientes que lo soliciten, a partir del 1 de abril, a través de los canales habituales de atención del banco”, señaló el Banco Continental.
“Aplica a partir del 1 de abril para Tarjeta de Crédito, Préstamos al consumo y Créditos para micro y pequeña empresa.. Si necesitas este beneficio, comunícate con nosotros y te ayudamos”, mencionaron dentro de su página web.
“Esta circunstancia aplica para todas las tarjetas de crédito CMR con vencimiento el 20, 25 y 30 de marzo, y que se encuentren al día en sus pagos”, señalaron mediante un comunicado.
“Fuimos los primeros en implementar esta propuesta y la idea es enfrentar de mejor manera esta crisis que nos pone a prueba a todos los peruanos sin distinción alguna”, resaltó el Presidente del Directorio de la institución, Joel Siancas Ramírez.