Estado de Emergencia: BCP congela deudas, créditos y fracciona cuotas sin intereses
BCP anunció la nueva medida en sus redes sociales. Todo esto se da en el marco del Estado de Emergencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
Después de diversas críticas, el Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció una nueva que tiene como objetivo beneficiar a sus clientes. A través de sus redes sociales, comunicaron que congelarán los créditos y deudas de las personas naturales y PYME por dos meses.
Estos montos podrán fraccionarse en 24 y 48 meses sin intereses adicionales. Esto se da en el marco del Estado de Emergencia que viene rigiendo en todo el país, y el cual está previsto hasta el 12 de abril.
LEE MÁS: Conoce los horarios de atención de los principales bancos durante la cuarentena
“Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para que, a pesar de las circunstancias, podamos atender la alta demanda en nuestro call center. Seguiremos trabajando de forma incansable por continuar ofreciendo a nuestros clientes todas las facilidades financieras que estén a nuestro alcance para cuidar su bienestar y el de sus familias en esta difícil situación que estamos atravesando como país”, señaló Gianfranco Ferrari, gerente general del BCP.
Para acceder a este beneficio de la entidad debes:
-Comunicarte con tu funcionario de negocios.
-Llamar al 311-9898
-Escribir por privado a la cuenta de Facebook oficial del BCP.
-Ingresar a www.viabcp.com
-Ir a cualquiera de sus agencias a nivel nacional.
MIRA TAMBIÉN: Callao: Largas colas en bancos para el bono de 380 soles
BBVA también toma medidas ante cuarentena
Por su parte, BBVA indicó que sus clientes podrán acogerse al congelamiento de sus cuotas por 90 días sin intereses adicionales. Esta facilidad estará disponible para personas con tarjetas de crédito y créditos de consumo.
"Nuestro primer valor como organización es ´el cliente es lo primero´. Hemos estado siguiendo de cerca el desarrollo de esta crisis sanitaria y es el momento de anunciar nuevas medidas para apoyar a nuestros clientes y darles las mayores facilidades de pago", señaló Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú.
Para que puedan acceder a dichos beneficios, las personas deberán comunicarse con sus bancos a partir del 1 de abril.