¡Insólito! Un joven piurano infectado de COVID-19 llegó hace 15 días a Lima para ser atendido en un hospital por su cuadro de neumonía, sin embargo fue dado de alta a pesar de tener síntomas que agravan su salud.
El paciente acudió al centro médico de Villa El Salvador, donde le confirmaron que tenía coronavirus, luego de estar varios días en cuarentena y tomar las medicinas que los doctores le medicaron, fue retirado del nosocomio a pesar de que él no tiene domicilió en la ciudad.
El muchacho permaneció en cuarentena por 3 días, pero hoy denuncia que el Estado no lo apoya y mencionó que para él su vida corre en peligro. “Me duele los pulmones, siento como si me acuchillan los pulmones. Me puedo morir”.
“El doctor me da su número para que lo llame cuando me siento mal, pero ustedes saben que eso no funciona. Me puedo morir, ¿para qué están las camillas del hospital si no es para los enfermos? Es mejor que esté en el hospital con los otros que ya están contagiados”, expresó.
“Dios quiera que no contagie a nadie, me voy directo al hotel, pero el Estado al sacarme de acá está poniendo en riesgo a muchas más personas”, señaló.
El Ministerio de Salud no se ha pronunciado a pesar de que América Noticias intentó comunicarse para pedir una solución, ya que el paciente infectado está corriendo riesgo y también puede contagiar a varios si es que decide salir de su habitación.