Policías detuvieron a 16 personas del Callao por no respetar el toque de queda

El Escuadron de Emergencia de la Policía Nacional detuvo a muchos transeúntes que no acataron el aislamiento social obligatorio en Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estado de Emergencia: 200 Policías realizaron operativo en el Callao.
Estado de Emergencia: 200 Policías realizaron operativo en el Callao.

El Ministerio del Interior ha informado que la noche del lunes 23 se han detenido a 16 personas que no acataron el toque de queda declarado por el Gobierno peruano, para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país.

Así mismo, indicó mediante su cuenta oficial de Twitter que fueron más de 200 agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía que detuvieron a las personas que en su mayoría son hombres que no respetaron el aislamiento social obligatorio.

Estas personas fueron encontradas circulando por las calles del Callao sin tomar importancia a las órdenes que se dieron el domingo 15, cuando el presidente de la República declaró el país en Estado de Emergencia por la rápida propagación que tenía el virus de Wuhan.

Asimismo, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría más cercana para ser aislados por no acatar la orden de cuarentena por el coronavirus, que ya ha dejado 5 fallecidos en el territorio peruano.

Se pueden ver en el corto clip que las personas fueron encontradas en las pistas caminando con normalidad, otros estaban afuera de sus casas. Cuando vieron que los Policías llegaron se fueron corriendo, sin embargo fueron detenidos de igual forma por los agentes del orden.

Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

  • Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo.
  • Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.
  • Cubra su nariz y boca al toser o estornudar.
  • Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.
  • Evite saludar con beso en la cara.
  • Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

Cargando MgId...