El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que hasta la fecha se registraron más de 11 mil detenidos durante la implementación del estado de emergencia, medida que rige desde el 16 de marzo hasta el 30 del mismo mes para evitar la propagación del coronavirus en el Perú.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) precisó que en el último sábado hubo más de 3 personas intervenidas por no acatar el aislamiento social obligatorio y el toque de queda. Además, indicó que la cantidad aumenta en el interior del Perú.
LEE MÁS: Toque de queda: ¿Quiénes pueden transitar con sus vehículos?
“Nos preocupa que en otras provincias esta cantidad se incrementa […] Las personas que salen violando una disposición del Gobierno están incursas en un tipo penal”, manifestó Carlos Morán, quien acotó que aquellos que desobedezcan el estado de emergencia pueden recibir una condena de no menor de 6 meses a 3 años.
Asimismo, hizo un llamado para que la población se quede en su casa y no traten de evadir la cuarentena en bienestar de sus seres queridos, sobre todo de los adultos mayores, quienes son los más vulnerables por el COVID-19.
La inmovilización social obligatoria (toque de queda) es desde las ocho de la noche a cinco de la mañana y el tránsito de vehículos privados queda prohibido desde las 5 a. m. del 19 de marzo.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Sepa si accederá al bono de 380 soles dados por el Gobierno
-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
-Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser.
-Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
-Evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.