Perú se encuentra en Estado de Emergencia y ante el decreto del presidente Martín Vizcarra que ordena la inmovilización social de las personas hasta el 30 de marzo, sin embargo muchos no acataron como es el caso de un sujeto que buscó a su expareja.
El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva a un hombre que desobedeció las medidas de protección hacia su exenamorada por violencia familia en la región Ayacucho.
El sujeto fue sorprendido en flagrante delito cuando agredía psicológicamente a su victima por un Policía que realizaba la verificación domiciliaria de esta.
Se trata de Raúl Rolando Ortiz Mendoza de 45 años de edad, quien aprovechó que no acudió a trabajar debido a la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus y se dirigió a provocar a su expareja de la misma edad.
Sin embargo, Ortiz no notó que un agente del orden de la Comisaría de Carmen Alto lo encontraría hostigando a la mujer. El custodio lo intervino y lo dirigió a la referida sede policial.
MIRA TAMBIÉN: PNP interviene pollería en Lince
Es así que la fiscal adjunta Helia Mendoza Huamaní de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, declaró que el implicado desobedeció las medidas de protección por violencia familiar y acudió a la casa de su expareja.
Ante las pruebas en su contra, el Poder Judicial admitió el pedido de seis meses de prisión preventiva. La agraviada fue valorada con riesgo severo extremo.