Un abuelo cumplirá una condena de 14 años por tocar a su sobrina bisnieta
Poder Judicial condenó a 14 años de cárcel a un abuelo por tocamientos indebidos a su sobrina bisnieta en la ciudad del Santa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
Mediante conclusión anticipada, el Poder Judicial del Santa en Ancash, condenó a 14 años de pena privativa de la libertad contra el abuelo Edwin Floyd Carty Martínez por abusar sexualmente de su sobrina bisnieta de 10 años de edad en su vivienda del asentamiento humano San Francisco de Asís de esta ciudad.
El magistado encontró responsabilidad penal contra el imputado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.
LEE ESTO: Confirman el primer fallecido por coronavirus en el Perú
Durante la audiencia, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa sustentó los cargos de su acusación contra el abuelo de 62 años de edad quien admitió los cargos en su contra por tocamientos indebidos a su sobrina bisnieta de 10 años de edad.
Las fiscales a cargo de la investigación, Liena Avendaño y Roxana Paz, presentaron varias pruebas contra el imputado, como la declaraciones de testigos y de la menor quien acusó a su abuelo de haberla tocado, además demostraron con documentos de los examenes psicológicos que determinan sobre la afectación emocional que causó el abuso sexual a la menor.
La sentencia indica que el 25 de enero del 2019, el condenado Edwin Floyd Carty Martínez ingresó en la vivienda donde se encontraba la niña y se le acercó para conversar con ella y en ese instante le comenzó a realizar tocamientos indebidos en varias partes de su cuerpo. En ese instante la menor se defendió y le pidió detenerse.
MIRA TAMBIÉN: SBS informa a las personas no dejarse estafar bajo la modalidad del phishing
Pero como su abuelo no le hizo caso, la menor logró escapar del lugar y salió corriendo para acudir donde su familia donde le comunicó lo sucedido, quien de inmediato presentó la denuncia en la comisaría del sector. Posteriormente fue detenido y trasladado a la dependencia policial puesto a disposición del Ministerio Público quien solicitó su prisión preventiva por el delito de violación sexual.