SBS informa a las personas no dejarse estafar bajo la modalidad del phishing

El phishing consiste en un conjunto de técnicas, realizadas por escrupulosos sujetos, para robar a través de la web.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
SBS alerta sobre estafas bancarias
SBS alerta sobre estafas bancarias

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) alertó, a través de un comunicado de prensa, a los clientes del sistema financiero a no dejarse estafar bajo la modalidad del phishing, durante el estado de emergencia ante el avance del coronavirus.

De acuerdo a las investigaciones de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT) de la PNP, la modalidad del phishing consiste en un conjunto de técnicas que realizan escrupulosos sujeto para suplantar una personas o una empresas con la intensión de robar información bancaria a través de la web.

LEE MÁS: [EN VIVO] Martín Vizcarra anuncia incremento a 234 infectados por coronavirus en Perú

Según la SBS, durante el estado de emergencia, se ha incrementado esta modalidad criminal y exhorta a las personas tener cuidado en enviar datos personales, cuentas bancarias, claves u otras acciones que puedan utilizar algunos facinerosos para hackear y robar sus cuentas bancarias.

Por otra parte la SBS autorizó a las entidades bancarias a modificar los horarios de atención durante el estado de emergencia.

"Ante el estado de emergencia nacional por el que atraviesa el país como consecuencia del brote del COVID-19, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha dispuesto que las entidades del Sistema Financiero, Seguros, AFP y Cooperativas puedan modificar el horario de atención al público de sus oficinas a nivel nacional", escribió el SBS a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué es el aislamiento social obligatorio?

El término aislamiento social obligatorio es similar a la denominación de cuarentena, según refiere el Decreto Supremo N.° 044-2020-PCM. Esta se da para contener el contagio del covid-19 entre las personas.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Conoce qué hacer si perdiste tu DNI durante el estado de emergencia

Cargando MgId...