Tras las dificultades en la atención presentadas el día de ayer en el Hospital de Ramón Castilla en San Martín de Porres, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli informó que se ha habilitado una página web para registrar a los adultos mayores que deseen vacunarse contra el neuomococo. Así facilitar el servicio de salud a la población más vulnerable frente a la pandemia de coronavirus.
Molinelli confirmó que de esta manera podrán tenerlos “georeferenciados”, con la finalidad de brindarles las facilidades del caso, como por ejemplo visitarlos en sus domicilios y evitar así que ellos tengan que acercarse y esperar un largo tiempo por su atención.
LEE MÁS: San Martín de Porres: Adultos mayores reclaman demora en atención en Hospital Ramón Castilla [FOTOS]
Cabe resaltar que hace unos días EsSalud inició una campaña de vacunación contra la bacteria del neumococo, que produce neumonía y complica las enfermedades respiratorias. Asimismo, a los pacientes que contraigan el coronavirus.
La Ministra de Salud, Elizabeth Hinotroza ha señalado que su sector prevee vacunar a un millón de adultos mayores a nivel nacional. Es importante recalcar que una sola dosis de esta vacuna es suficiente.
MIRA TAMBIÉN: Fortalecen laboratorios en norte del Perú para toma de muestras por coronavirus
Durante este periodo de emergencia nacional, el Ministerio de Salud recomienda cuidar a nuestros adultos mayores, por ser la población más vulnerable a la temida pandemia global.
Según el Gobierno, las personas infectadas por coronavirus en Perú es de 234, por lo que se registran oficialmente 28 nuevos pacientes con este mal. La mayor concentración del COVID-19 se registra en Lima.
En otras regiones del país, el coronavirus se ha expandido en Loreto con 10 casos, seis en Lambayeque, cinco en el Callao, en tanto que en Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad y Piura se registran dos casos en cada una. Las regiones de Cusco, Ica y Madre de Dios tienen un caso cada una.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú EN VIVO hoy: Confirman la tercera víctima por coronavirus