San Martín de Porres: Adultos mayores reclaman demora en atención en Hospital Ramón Castilla [FOTOS]

Adultos mayores hacen colas sin saber si podrán llegar a ser inmunizados contra el neumococo y poder así disminuir los riesgos ante un posible contagio de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exteriores de Hospital de EsSalud en San Martín de Porres
Exteriores de Hospital de EsSalud en San Martín de PorresCrédito: Fotos Flavio Matos

Un grupo de adultos mayores que llegaron hasta el Hospital Ramón Castilla de EsSalud, en el distrito de San Martín de Porres para vacunarse contra el neumococo reclaman la demora en la atención por parte del personal asistencial. Ellos realizan colas sin saber siquiera si podrán ser inmunizados y así disminuir los riesgos de contagio contra el coronavirus.

Este grueso sector de la población, considerado el más vulnerable frente al contagio del coronavirus, a pesar del estado de emergencia nacional y demostrando un gran sentido de responsabilidad por su bienestar, llegaron desde tempranas horas al mencionado nosocomio con la finalidad de vacunarse, sin embargo, el personal de vigilancia solo atina a apuntarlos en una hoja de llegada.

LEE MÁS: [EN VIVO] Martín Vizcarra pide a la población acatar estado de emergencia

Días atrás la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza afirmó que se vacunará a un millón de adultos mayores en todo el país para protegerlos contra el neumococo y aminoras los daños en un posible contagio por coronavirus.

elpopular.pe

De acuerdo a los especialistas en salud, una sola dosis es suficiente de por vida y se aplica gratuitamente.

Tan solo en el 2019 se vacunaron 680,000 adultos mayores y este año se espera llegar al millón.

MIRA TAMBIÉN: Capitán de selección masculina de voleibol de Perú en cuarentena

elpopular.pe
elpopular.pe

Cargando MgId...