El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se ha dispuesto de un bono de 380 soles a 2 millones 700 mil familias, como parte del estado de emergencia en el Perú, a fin de que el dinero sirva de apoyo a los beneficiados para que acaten la cuarentena para evitar el contagio del coronavirus.
La población más vulnerable contará con el bono monetario para que acaten el aislamiento social obligatorio y así evitar que contraigan el COVID-19, que ya infectó a más de 300 peruanos. Según el Decreto de Urgencia, se constará información para seleccionar a las familias que tendrán acceso a la cifra de S/ 380.
El bono 380 soles es una medida emitida por el Gobierno peruano para las personas de recursos limitados. De esta forma puedan abastecerse tanto de productos alimenticios como de medicamentos durante el Estado de Emergencia.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció que el bono se dará a los hogares de pobreza y pobreza extrema en las áreas urbanas y rurales. Asimismo, el presidente Vizcarra apoyó la idea y mencionó que el estado tomará en cuenta los accesos que tienen los peruanos respecto a los servicios básicos.
Si deseas conocer si te corresponde el bono de los S/ 380, dale click AQUÍ o sigue estos pasos:
La ministra Ariela Luna precisó que desde este lunes 30 de marzo, el bono se está distribuyendo en la banca privada (BCP, Interbank, BBVA y Scotiabank), el Banco de la Nación también operará para hacer entrega del dinero.
El presidente Martín Vizcarra confirmó que desde el lunes 23 de marzo se está distribuyendo este dinero, como parte de las medidas dispuestas en el Estado de Emergencia decretado por su Gobierno.
Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, manifestó que el bono se cobra en los bancos Interbank, BCP, Scotiabank y BBVA. También en el Banco de la Nación estará dispuesto para hacer entrega a los beneficiados.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que hasta la fecha se han registrados 852 casos de personas infectadas por coronavirus en el Perú, por lo que consideró de vital importancia cumplir con los 15 días de cuarentena (del 16 de marzo al 12 de abril) dictadas por su gobierno para frenar la propagación de esta enfermedad.
Se presume que el coronavirus tiene su origen en la ciudad china de Wuhan. Aunque algunos especialistas aún no conocen con exactitud cómo se originó la enfermedad, las primeras investigaciones presumen que esta fue transmitida a los humanos por los murciélagos, los cuales han sido responsables de otros males como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) o el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS).
El ministro del Interior, Carlos Morán, precisó que durante el confinamiento de 15 días decretado por el Ejecutivo para prevenir el contagio del coronavirus, solo podrán asistir a trabajar los policías, los militares, trabajadores de servicios públicos, energía, gas, telecomunicaciones, los periodistas y las entidades bancarias.
Hasta el momento se ha registrado la muerte de 18 personas como consecuencia del contagio del COVID-19 en el Perú, según el Ministerio de Salud.
Según el D.S. N° 044-2020-PCM.- Decreto Supremo que declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19, en su artículo 1 establece que:
“Por el plazo de quince (15) días calendario, y dispóngase el aislamiento social obligatorio (cuarentena), por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19”.
Esto resume que el “aislamiento social obligatorio” es una cuarentena nacional interpuesta por el Gobierno como medida de prevención para la expansión del coronavirus COVID-19 en todo el Perú.
Ante el avance de los infectados por coronavirus, el presidente Martín Vizcarra invocó a la población a cumplir las medidas adoptadas para contrarrestar la epidemia y anunció la inmovilización social obligatoria de todos los peruanos entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.
La cuarentena se utiliza para separar y restringir el movimiento de personas que pueden haber sido expuestas a una enfermedad
contagiosa, pero que no tienen síntomas para ver si se enferman. Esas personas pueden o no ser contagiosas.
Se utiliza cuando hay recursos disponibles para el cuidado de personas en cuarentena. Dentro de las medidas se encuentran:
Uno de los síntomas más frecuentes del nuevo virus es el aumento de la temperatura que suele elevarse a picos que sobrepasan los 37.5 ºC, entre otros síntomas como: