La excongresista de la República por el partido aprista, Luciana León, se reveló que dispuso a un agente policial el cual se encargaba de su resguardo, para que le realice sus compras personales, esto de acuerdo a los chats encontrados en su celular incautado por el Ministerio Público dentro del marco de investigación del caso Los Intocables Ediles de La Victoria.
Según un medio local reveló que León en el partido amistoso de la selección peruana de fútbol y Croacia del 2018, le pedió vía WhatsApp a su escolta policial que vaya a comprar latas de cerveza, bebidas energizantes, entre otros productos.
LEE MÁS : Fiscal supremo Rodríguez Monteza alertó a Cuellos Blancos de que eran escuchados e investigados
“Porfa, compra unas varias latas de Red Bull. Esas de dieta que compramos para Augusto [Narvarte Tizón, su esposo]. Un six pack de Pilsen. En la Crocante, minis humitas con queso y una piadina grande sin relleno y salsa de albahaca. En Delifrance, 16 cortes de salmón con eneldo más tostadas de nuez integral y pote de prosciutto encurtido con aceite de oliva más pan baguette cortado”.
Pero allí no termina todo. En otro chat del 24 de julio del 2018 uno de sus agentes policiales le informa a León que su señora madre, Cecilia Romero, le pidió que le traslade a su domiclio, pedido el cual fue aceptado y avalado por la excongresista.
Por su parte el Comandante General de la Policía Nacional, José Luis Lavalle Santa Cruz, indicó que tras la denuncia publicado por los medios, desconocían de los pedidos de León al no recibir los reportes de los agentes encargados de la seguridad de León.
“El policía sabe. Tiene un manual de procedimientos y sabe cuál es su obligación. Dar seguridad no es servidumbre”.
También León usó no solo agentes policiales, sino a personal de confianza del Congreso para que se encargue de ayudar en determinados favores a sus parientes. Las conversaciones encontradas por la Fiscalía deja relucir las coordinaciones en favor de los pedidos familiares de la exparlamentaria. Una de ellas es cuando León le pidió a un empleado del congreso, Paulo Soriano, que ayude a su papa, Rómulo León Alegría, con un inconveniente el cual tenía por l control remoto del garaje de su domicilio.
“Paulo ¿tienes el control remoto del garaje de mi papá, no? ¿Lo solucionaste?", preguntó León a su trabajador quien respondió con un “Sí, Luciana. Justo lo recogí hoy”.
Soriano también ayudó a Rómulo León en las gestiones de cheques y boletas. Asimismo, no fue la primera ocasión que ayudaba a la familia de León. Otro chat del 31 de enero del 2019 recibió las ordenas de la excongresista para que ayude a la hermana de su mamá con una multa de la Muncipalidad de San Isidro.
MIRA TAMBIÉN: Carabayllo: Capturan a raqueteros que asaltaban con armas falsas [ VIDEO]
León tras el cumplimiento de sus pedidos a sus parientes, le envía un mensaje de agradecimiento de Soriano por su tiempo. "Por favor, siempre mantenme al tanto y muchísimas gracias por todo el apoyo”,