El Ministerio Público de Lima, logró que se dicte 7 meses de prisión preventiva contra una falsa doctora, Lourdes Graciela Dulanto D Caroli por causar la muerte de Margot Griselda Zevallos Cristóbal, al suministrarle medicamentos no autorizados para tratamientos estéticos en su consultorio de La Victoria, el pasado 14 de febrero.
La fiscal adjunta provincial Yesenia Córdova Crisóstomo, presentó la denuncia penal ante el Juzgado Penal de Turno de Lima contra Lourdes Graciela Dulanto D Caroli, por suministrarle medicamentos no autorizados para tratamientos estéticos y por ejercicio ilegal de la profesión.
LEE ESTO: Poder Judicial realizará hoy audiencia de prisión preventiva contra los asesinos de Solsiret
La fiscal provincial de ese despacho, Lesly Carmona Viena, se encargó de sustentar los cargos de su denuncia contra Lourdes Graciela Dulanto D Caroli (59) y dijo que existían graves y fundados elementos de convicción contra la denunciada por la presunta comisión de los delitos de homicidio simple por dolo eventual y por ejercicio ilegal de la profesión médica en agravio de Margot Griselda Zevallos Cristóbal (40).
En audiencia pública la representante del Ministerio Público informó que el 14 de febrero pasado la agraviada acudió al departamento Nro. 601 de la calle Navea 136 del distrito de La Victoria, para hacerse un tratamiento estético, para lo cual Lourdes Dulanto le suministró medicamentos sin contar con ninguna autorización de un profesional médico, ni tener experiencia al respecto, ocasionándoles su muerte.
La fiscalía colige que existen varias pruebas, indicios objetivos, razonables y reveladores de los ilícitos penales denunciados y explica que la denunciada no hizo nada por prever las consecuencias no obstante de ser consciente que no tenía los requisitos para suministrar los productos estéticos implantados a la occisa.
MIRA TAMBIÉN: PNP: padres de joven desaparecida hace 180 días denunciaron maltratos
Tras la muerte, personal policial y peritos de la fiscalía realizaron el registro domiciliario donde le incautaron productos e instrumentos utilizados en el tratamiento estético a la occisa.