PNP: padres de joven desaparecida hace 180 días denunciaron maltratos
PNP: padres de joven desaperida hace 180 días en el Cercado de Lima denunciaron haber sido víctimas de maltratos y que no investigan su caso
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Los padres de la joven Gissela Karin Alvarado López (40) desaparecida desde el 27 de agosto del 2019, Marcelino Alvarado Ricaldi y Rosa López Pacha, denunciaron que recibieron maltratos de la policía de Canto Grande al decirles que su hija se había ido con su enamorado y que ya regresará.
Como se recuerda el 27 de agosto del 2019, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, la joven salió de su vivienda ubicado en la Agrupación Familiar Virgen del Carmen calle Cuatro Mz "B" lote 7 del distrito de San Juan de Lurigancho con dirección aL Jirón Ayacucho Centro de Lima para comprar dulces para el cumpleaños de su sobrina que se iba a realizar el 1 de setiembre del 2019. Desde esa fecha nunca más apareció.
LEE ESTO: Poder Judicial realizará hoy audiencia de prisión preventiva contra los asesinos de Solsiret
Marcelino Alvarado denunció que su familia están investigando todo y se ha encargado de buscarla por todos lados, porque la policía ni la Fiscalía de San Juan de Lurigancho, no hacen nada, no investiga nada y ellos por su cuenta propia tuvieron que acudir a todos los hospitales, a las comisarías a la Morgue, pero no la encontraron.
"Me fuí al lugar donde compró dulces del jirón Ayacucho y el joven que le vendió dice que mi hija recibió una llamada a su celular y ella respondió que se iba por la calle Capón por donde hay unos casinos. A ese joven lo he presentado como testigo para que la policía lo cite, pero nunca lo llamaron", explicó.
Agrega, "Al día siguiente (28 de agosto del 2019) mi hija mandó un audio a mi hijo Edwar que le decía, dale su cena a mi papá y cuida a mis sobrinos. Llamamos timbraba y nunca respondió su celular. Pero todo es muy extraño porque ella siempre que se demoraba se comunicaba con nosotros. Su cumpleaños fue el 2 de diciembre y tampoco se comunicó".
"Cuando acudí a la policía de Canto Grande para insistir para que busquen a mi hija, ellos me dijeron, que de repente se ha ido con su enamorado porque se preocupan tanto, ya regresará, no les importó y no investigaron nada", denunció el padre Karin Alvarado.
"Pido que la policía que acelere mi caso, todavía tengo la esperanza de encontrarla con vida, pero también temó que mi hija haya tenido el mismo destino final de Solsiret Rodríguez, pido a las autoridades que intevengan", dijo Alvarado Ricaldi.
MIRA TAMBIÉN: ‘SOLSIRET PRESENTE’ familiares y amigos asistirán a entierro de la activista
"Ahora el caso está en la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Dirincri del Centro de Lima, pero tampoco investigan, no han levantado el secreto de las comunicaciones, no han llamado a las personas que la vieron por última vez en el jirón Ayacucho del Centro de Lima donde ella acudió a comprar los dulces, no han pedido los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran en la calle Capón del Barrio Chino, donde posiblemente mi hija fue para ese lugar", narra consternado el padre de la joven desaparecida.