Solsiret Rodríguez: 'Ni Una Menos' niega que Andrea Aguirre sea parte del colectivo y afirman tampoco era feminista

Luego del asesinato de Solsiret Rodríguez, muchos comentarios se hicieron con respecto a la participación de Aguirre Concha en el colectivo feminista cuestionando al movimiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Andrea Aguirre no era feminista ni miembro de Ni Una Menos, solo una participante inactiva.
Andrea Aguirre no era feminista ni miembro de Ni Una Menos, solo una participante inactiva.

El 23 de agosto del 2016 Sosiret Rodriguez fue reportada como desaparecida por su familia. Pasaron cuatro años para que se hallaran pistas sobre donde estaba ubicada la joven activista, especialmente por la confesión de su concuñada Andrea Aguirre Concha quien reconoció que la descuartizó y la mantuvo escondida dentro de unos fardos en su propia casa.

LEE MÁS: PNP: Capturan a sujeto que asesinó a su pareja de ocho balazos [VIDEO]

Según la manifestación de la asesina confesa ante la Dirincri, Solsiret falleció luego de una caída desde el cuarto piso en medio de una discusión con ella y Kevin Villanueva, su pareja, y luego la descuartizó; algo que los padres de la joven feminista no creen.

Sin embargo, en pleno desarrollo de las investigaciones, se inició un enorme debate en redes sociales con respecto a la participación de Andrea Aguirre en los movimientos feministas, especialmente en el colectivo Ni Una Menos donde muchos cibernautas la relacionaban.

elpopular.pe
elpopular.pe

No obstante, el colectivo principal del movimiento que inició la primera marcha en favor del derecho de las mujeres, salió al frente para deslindar con la asesina confesa, afirmando que ella no era parte del feminismo y no era miembro activo del colectivo Ni Una Menos.

"Andrea Aguirre Concha no era feminista, no era activista de Ni Una Menos, no era mejor amiga de Solsiret", exclamaron en un comunicado lanzado por facebook.

"Andrea Aguirre es pareja del acosador de Solsiret. Es una criminal que merece todo el peso de la justicia, al lado de sus cómplices y todo el aparato estatal, que perpetuaron el dolor de manera innecesaria como consecuencia de la ineficiencia e indiferencia de acción ante la desaparición de una mujer. Dejen de desinformar", finalizaron, respondiendo a varios comentarios a través de Facebook y Twitter.

Por su lado, la mejor amiga de Solsiret Rodríguez, Kathe Soto, en comunicación con El Popular, sostuvo también que la joven activista no tenía ninguna relación amical con su asesina y que tampoco la han visto participar de manera activa en las diferentes reuniones feministas.

MIRA TAMBIÉN: San Martín de Porres: Balean a policía para robarle su vehículo cuando hacía taxi en su día de franco [VIDEO]

"Es completamente falso que Sol haya tenido una amistad con su asesina, solo era su concuñada y ahí nomas. A ella no la hemos visto en ninguna reunión que hemos tenido", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY