El Poder Judicial de Ventanilla dictó 7 meses de prisión preventiva contra Luis Eduardo Chancafe Dextre, tras ser acusado presuntamente de hacerse pasar como un escolar por las redes sociales para captar a menores de edad para luego abusar de ellas en su vivienda, a cambio de entregarle la suma de 200 soles.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla, encontró graves y fundados elementos de convicción contra Luis Eduardo Chancafe Dextre, por el presunto delito de proposiciones a niños y niñas y adolescentes con fines sexuales, en agravio de menores de edad.
LEE ESTO: Ministerio Público pidió 9 meses de prisión preventiva contra los asesinos de Solsiret
Asimismo, el magistrado determinó que el imputado Luis Eduardo Chancafe Dextre no tiene arraigo domiciliario, laboral, por lo que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría recibir sería de hasta nueve años de cárcel, por lo que dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.
La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla , a cargo de la fiscal provincial Elizabeth Antonieta Moreano Sisley, sostuvo que el implicado se hacía pasar como un escolar y habría captado a una niña de 12 años utilizando con un perfil falso con los usuarios de Lorena Aliaga y Thiago, para contactar con niñas y adolescentes.
El padre de la menor de edad al tener conocimiento que el sujeto le habría propuesto a su hija tener relaciones sexuales a cambio de 200 soles, se hizo pasar por ella para obtener más información sobre el encuentro y con engaños lo citó en Pueblo Libre, pero antes denunció el caso a la comisaría del sector.
La policía realizó un operativo y capturó al sujeto quien opuso resistencia e intentó darse a la fuga, pero finalmente lo capturaron.
Durante su traslado en el patrullero confesó que sí quería mantener intimidad con la menor y recordó que había hecho lo mismo con otras cuatro menores, pero todas fueron con consentimiento.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial crea más juzgados para casos de violencia contra la mujer
Ante la policía, el pedófilo dijo que usaba dos perfiles falsos en Facebook de los que se valía para captar a sus víctimas, una de ella era "Thiago Maldonado", un supuesto joven de 18 años y "Lorena Aliaga", con la que fingía ser una adolescente de 15 años, a fin de que las otras menores se sientan en confianza.