Sujeto es denunciado por acoso y acusan a la Policía de no tomar acciones contra él [FOTOS]

Pese a que la relación con su expareja terminó hace un año, el acosador amenaza con hacerle daño a ella y a su familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un sujeto identificado como Juan Jesús Broggi Merino viene siendo denunciado ante la Policía y finalmente en redes sociales desde hace un buen tiempo por acosar y amenazar a su expareja, pese a que terminaron la relación hace más de un año.

LEE MÁS: Caso Solsiret: Hallan restos de la joven desaparecida hace 4 años

La víctima, a quien se protege la identidad, asegura que Broggi Merino la tiene amenazada con enviar fotos y videos personales de ella a su familia, algo que llegó a cometer con el fin de que sea mal vista, sin embargo, gracias al apoyo de ellos, la joven pudo terminar con la tóxica relación sentimental.

La mujer, también contó que lo denunciaron ante la Policía, no obstante, ellos no tomaron acciones inmediatas para evitar que este agresor siga acosando a su víctima.

"Le pusimos una denuncia y cuando denunciamos a la policía esta no hizo nada y no le impidió seguir acosándome, llamándome cada día, llamando a mis padres en la madrugada, llamaba a mi casa, y siguiéndome a todos lados, así por mucho tiempo", dice la víctima de acoso a través de las redes sociales.

Según cuenta, Broggi Merino viene creándose cuentas falsas de Facebook para seguir amenazándola y publicar fotos íntimas etiquetando a sus hermanos y primas. "Él iba a decirles todo lo que hacíamos a las personas con las que tuve trato después de él y le ha mandado fotos íntimas a mi familia personalmente perjudicándome todos los meses, siempre queriéndome hacer quedar mal con todos, especialmente con mi familia parte mamá y papá y amistades que recién llegaba a conocer", contó.

"He llamado a su mama el año pasado, contándole lo que él hacia y solo me decía que era una "broma de jóvenes", yo le decía que es algo serio, que se mete con mi familia, pero su mamá lo defiende y no dejará de hacerlo, piensa que quiero dejar mal a Fernando, cuando él es el que me hace daño con todo y me deja en mal a vista de todos", expresó.

Ahora, la joven asegura sentir temor de lo que le pueda pasar en los próximos días, ya que las amenazas y la poca acción policial continúan.

MIRA TAMBIÉN: SJL: Asesinan de más de 30 apuñaladas a una mujer de 60 años [VIDEO]

"Ya no sé que hacer sinceramente, ha pasado mucho tiempo y mi vida solamente se basa en estar pendiente que Fernando Broggi no haga algo que me lastime, tengo que estar bloqueándolo de todo y me atemoriza cruzármelo o que esté intentando hacer algo más y no sé como huir de él", finalizó la joven.

El acoso es delito

El acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de imágenes o material audiovisual con contenido sexual, son delitos en el Código Penal. Esta medida permite reforzar la lucha contra las diversas modalidades de violencia que afectan principalmente a las mujeres.

“El que, de forma reiterada, continua o habitual, y por cualquier medio, vigila, persigue, hostiga, asedia o busca establecer contacto o cercanía con una persona sin su consentimiento, de modo que pueda alterar el normal desarrollo de su vida cotidiana, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años, inhabilitación y con sesenta a ciento ochenta días multa”, según el Decreto Legislativo 1410, publicado en el diario ‘El Peruano’.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Cargando MgId...