Ministerio Público pidió 9 meses de prisión preventiva contra los asesinos de Solsiret

Ministerio Público pidió 9 meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva por la muerte de la joven activista Solsiret Rodríguez

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pide 9 meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva por muerte de Solsiret Rodríguez
Ministerio Público pide 9 meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva por muerte de Solsiret RodríguezCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Ministerio Público del Callao, pidió 9 meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, acusados presuntamente de asesinar a golpes a la joven activista, Solsiret Rodríguez, luego descuartizar su cuerpo y enterrarlo en el interior de su vivienda del Centro de Lima.

El fiscal provincial, Jimmy Mansilla Castañeda, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, hizo este pedido al denunciar ante el Poder Judicial contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, como presuntos coautores del delito de homicidio calificado en agravio de la activista por los derechos de la mujer y estudiante de sociología, Solsiret Rodríguez.

LEE ESTO: Comas: Hallan restos de hombre descuartizado [FOTO y VIDEO]

De acuerdo a las primeras indagaciones, Aguirre habría empujado a la víctima ocasionándole un golpe en la cabeza, tras una discusión. Luego de ello, habría llamado a su pareja, Kevin Villanueva, quien habría cercenado el cuerpo y llevado los restos, hallados por los investigadores, a la vivienda de sus padres, ubicada en el Cercado de Lima.

Entre los elementos de convicción que presentó el fiscal Jimmy Mansilla en su resolución, está la confesión de los imputados, los informes del levantamiento del secreto de las comunicaciones y de pericia forense que determinaron que los restos hallados en su vivienda de sus padres de kevin es de la joven Solsiret Rodríguez, entre otros.

Además se informó que permanecerán detenidos en la carceleta de Dirincri (Lima) hasta que el juez realice la audiencia de prisión preventiva y ordene su prisión preventiva.

Los presuntos asesinos Andrea Aguirre Concha (28) y su pareja Kevin Villanueva (26), fueron detenidos el pasado 14 de febrero en Lima y Huaraz, luego que la Fiscalía obtuvo el rastreo del teléfono de la agraviada Solsiret donde se encontraron datos importantes para la investigación.

El representante de la Fiscalía sostuvo, además que el chip del móvil que perteneció a Solsiret Rodríguez fue retirado y “habría sido ingresado” al teléfono de Andrea Aguirre Concha, por lo que se dispuso su detención preliminar.

Según Rosario Aybar, madre de Solsiret Rodríguez, la concuñada de la víctima habría confesado haber descuartizado a su hija. No obstante, su enamorado negó su responsabilidad y culpó a su pareja durante su salida del control de identidad. “Soy inocente, Andrea es una criminal”, indicó.

MIRA TAMBIÉN: Mujer que agredió a policía será denunciada y trasladada a la fiscalía [VIDEO]

Rosario Aybar denunció ante la policía sobre la desaparición de su hija Solsiret Rodríguez de su vivienda ubicada en el Callao. Sus padres iniciaron una larga lucha que terminó con el hallazgo de sus restos en la vivienda de Aguirre ubicada en el Cercado de Lima.

Cargando MgId...