Un nombre, hasta hoy desconocido, comienza a cobrar relevancia. Se trata de un personaje que promete vengar las muerte general iraní Qasem Soleimani y expulsar a Estados Unidos del Medio Oriente.
“Prometó continuar la causa del mártir Soleimani tan firmemente como antes con la ayuda de Dios y, a cambio de su martirio, nuestro objetivo es sacar a Estados Unidos de la región”, señaló Esamil Ghaani.
El general Esamil Ghaani es un discreto militar que se vuelve figura clave en la política global desde el ataque de Estados Unidos, con un drone, que acabó con la vida del militar más importante de la República Islámica, Qasem Soleimani.
El líder el ayatola Alí Jamenei ha nombrado a Ghaani como el nuevo jefe militar de Irán en el exterior.
“Tras el martirio del glorioso general Qasem Soleimani, nombro al general de brigada Esmail Ghaani como comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica”, se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Jamenei.
MIRA TAMBIÉN: Precios del petróleo se disparan tras ataque a base de EE.UU. en Irak
A palabras del líder Alí Jamenei, se espera la “venganza más severa” contra los responsables del “martirio” de Soleimani.
Asimismo, el parlamento de Irán aprobó por unanimidad una moción denominada como “venganza severa” y califica al Pentágono y al Ejército de EE.UU. como fuerzas terroristas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.