Crece la tensión en Bolivia. Seguidores del presidente Evo Morales y ciudadanos opositores que rechazan las últimas elecciones por presunto fraude se enfrentaron violentamente en varios puntos del país del altiplano.
MIRA TAMBIÉN: Los Prisioneros reaparecieron ante 100 mil personas
Los choques entre civiles se registraron en algunas zonas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que cumple el paro indefinido más largo de su historia, con cese de sus actividades laborales y productivas por sexto día consecutiva.
Los choques entre pobladores han provocado heridos en un número indeterminado, según imágenes de los afectados, que circulan en las redes sociales.
Movimientos allegados al Gobierno, como el Codelcam, decidieron en presencia de Morales un cerco a las ciudades, que implican un bloqueo de carreteras, que comenzó la noche del domingo.
El propio Evo Morales alertó el fin de semana que se daría el cerco si no había un repliegue de las medidas de protesta en su contra.
AMENAZAN CON DINAMITA
Además, mineros seguidores de Evo Morales bloquean desde la noche del domingo la ruta que une Cochabamba con Oruro y La Paz. Los vehículos que intentaban avanzar fueron amenazados con dinamita para hacerlos retroceder, según informó el diario boliviano El Deber, que reportó al menos seis detonaciones.
Estos grupos afines a Evo bloquearon dos rutas interdepartamentales para intentar afectar a los sectores que protestan en zonas urbanas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.