
Milagro en la selva. Cuatro personas salvaron de morir luego que la avioneta en la que viajaban realizara un aterrizaje forzoso en medio de una playa a varios kilómetros de Pucallpa. La nave presentó fallas mecánicas durante el vuelo, informaron las autoridades.
El piloto César Lima Mori (23) reportó a la Torre de Control que tenían problemas con el tren de aterrizaje y que le iba a ser imposible aterrizar en el aeropuerto. Para evitar una tragedia, Lima buscó por varios minutos una zona para descender y salvar la vida de sus tres pasajeros, identificados como Carlos Oswaldo Delgado Soplín (51), Mary Enith Rucoba Vargas (38) y el menor Edwar M.R. (13).
La habilidad del joven piloto le permitió aterrizar en una playa ubicada en el caserío Nuevo San Martín, en el distrito de Padre Márquez, para evitar la tragedia.
El hecho se produjo cerca de las 11 de la mañana de este martes, a más de 40 millas de la ciudad. La avioneta CESSNA 172 de la empresa aérea RED WINNG SRL, había partido de Contamana a Pucallpa minutos antes.
Hasta ese lugar llegaron dos helicópteros MI-17 de la policía nacional para el rescate. Después, fueron llevados al Hospital Regional de Pucallpa en ambulancias de los bomberos.
Video del aterrizaje forzoso
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.