El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que reorganizará el programa de recompensas para casos de criminalidad tras las denuncias por presuntas irregularidades.
La decisión la hizo el ministro del Interior, Carlos Morán, luego de dos denuncias de casos acreditados que ocurrieron en el 2017 por la suplantación de un colaborador y otro caso donde el colaborador fue extorsionado por agentes de la PNP para que les entregara el dinero de la recompensa.
LEE MÁS: Ministerio del Interior: Serenos del país estarán registrados en base de datos
Estas denuncian llegaron a inicios de este año a la oficina de Carlos Morán, quien dispuso una investigación, la cual fue realizada por la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior.
Según la cartera, las indagaciones sobre ambos casos culminar y fueron derivadas a la Fiscalía de la Nación.
"El programa nació como una buena iniciativa para capturar a delincuentes que verdaderamente podían ser considerados como los más buscados. Sin embargo, entre los años 2016 y 2017 se masificó exageradamente incluyendo a personas buscadas por delitos absolutamente menores", señaló Carlos Morán a través de un comunicado.
MIRA TAMBIÉN: Venezolanos protagonizaron más de 5 mil denuncias entre 2016 y el 2019, según PNP [VIDEO]
El programa se inicio con el ofrecimiento de recompensas por la información sobre 30 delincuentes de alta peligrosidad. Tras ello, se incorporó de forma masiva a cientos de buscados por resistencia a la autoridad, falsificación de documento, y otros delitos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.