Los trabajos de inspección de Mesa Redonda continúan su curso y en la primera semana de trabajo, el personal de la Municipalidad de Lima realizó trabajos de fiscalización en la zona 4 de este sector como parte del Plan de Reordenamiento ejecutado en este punto de la capital y sus alrededores.
Se visitó un total de 7,037 locales, de los cuales fueron inspeccionados 4,192 establecimientos. Sin embargo, hubo 2,772 comercios que no atendieron al personal municipal y no permitieron las labores por lo que no podrán reabrir hasta que pasen la inspección.
LEE MÁS: Chequean más de 5 mil locales en Mesa Redonda en dos semanas de trabajo
En los primeros siete días, 77 locales fueron clausurados por no contar con el certificado de Defensa Civil. Estos negocios deberán permanecer cerrados hasta que se subsanen las observaciones realizadas por la autoridad municipal.
El área de prensa de la comuna limeña informó, además, que las inspecciones se desarrollan en ''forma progresiva'' y ''sin realizar ningún tipo de cierre de calles con la finalidad de no afectar a los comerciantes y al público en general que transita diariamente por esta zona''.
MIRA TAMBIÉN: Comerciantes de Mesa Redonda duermen en la calle para ser empadronados [VIDEO]
Por otro lado, se procedió con el levantamiento de observaciones en los locales comerciales de la zona 3 de Mesa Redonda, que no cumplieron con las medidas de seguridad y fueron clausurados por riesgo inminente.
Las labores de la Municipalidad de Lima se ejecutan en el área comprendida entre jirón Huánuco, avenidas Grau, Abancay, Nicolás de Piérola, jirones Huanta, Junín y la ribera del río Rímac.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.