En los ultimos años los peruanos han cambiando sus patrones de consumo. Existe una tendencia hacia marcas comprometidas con garantías mínimas de sostenibilidad ambiental, inclusiva y social, y por las que estaría dispuesto a pagar más.
Nos econtramos con consumidor más exigente, más informado gracias al Internet y las redes sociales, el peruano ya no se conforma solo con usar un buen producto, cada vez le interesa más si el producto o servicio cuenta con prácticas amigables con el medio ambiente, si existe un comercio justo, responsabilidad social, entre otros.
PUEDES VER: ‘Trash Challenge’: nuevo reto viral que busca contribuir con el medio ambiente
En este contexto nace H.A.F. (Help A Friend), como el primer marketplace de productos con causa en Perú; ha sido premiado como una de las mejores ideas ejecutadas de Ibeoamérica de marketing solidario, certificado mundialmente en el Sistema B y ya es parte de la Marca Perú.
PUEDES VER: Lanzan aplicación para ubicar puntos de acopio de reciclaje
H.A.F es un movimiento que busca aumentar la cantidad de personas dispuestas a apoyar a causas nobles día a día. Iniciaron creando productos solidarios que comparten directamente sus ganancias con causas sociales intermediadas por ONGs. Hoy acompañan a diversas marcas peruanas de alto impacto social y ambiental con el mismo proposito.
Actualmente cuentan con más de 200 productos peruanos con causa en la plataforma que corresponden a unas 35 marcas y tienen en espera el ingreso de unas 40 marcas más.
PUEDES VER: El Gas Natural Vehicular: una alternativa económica y ecológica
En el portal https://hafperu.org podremos encontrar diversos productos de impacto social y ambiente en moda, articulos de decoración, vestimenta, calzado, textil, joyeria, bisuteria, aromas, consumo masivo como café, bebidas, etc.
La entrega de pedidos tiene cobertura nivel nacional y la entrega tiene un tiempo de 24 horas en Lima y 48 horas en provincias.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.