Tras conocerse las verdaderas razones que provocaron el terrible accidente en el serpentín de Pasamayo, la Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva para Christian Quillahuamán Cusihuamán (40), chofer del tráiler que colisionó contra el bus interprovincial de la empresa San Martín.
LEE MÁS: Alberto Fujimori salió de clínica tras ser indultado [VIDEO]
Sin embargo, esta no sería la primera vez que el chofer del tráiler provoca un fatal accidente. Según reveló el noticiero '90 Segundos', el año pasado Quillahuamán Cusihuamán atropelló y mató al motociclista Luis Alberto Guzmán Villanueva cuando manejaba un camión.
Los testigos de este caso aseguraron que el chofer del tráiler fue el culpable, pues se encontraba manejando a excesiva velocidad, por lo que no pudo frenar a tiempo.
En aquella ocasión, Christian Quillahuamán Cusihuamán se quedó callado y no brindo alguna declaración.
De otro lado, la Fiscalía determinó que el culpable del choque en la "Curva del Diablo" fue del chofer del tráiler, quien habría invadido el carril contrario y además conducía a excesiva velocidad.
MIRA TAMBIÉN: Pasamayo: así recuperaron los cuerpos de las últimas víctimas [FOTOS]
Pese a que en el lugar se establece una velocidad máxima de 45 kilómetros, se pudo establecer que el tráiler habría sido conducido a una velocidad superior a 60 kilómetros por hora.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.