La Pokeadicción alarma a los psiquiatras y especialistas en Lima. Dos adolescentes fueron diagnosticados como adictos al Pokémon Go y son reportados como los primeros casos clinicos que se atienden en un hospital de Essalud.
MIRA TAMBIÉN: estos son los países donde se ha prohibido el juego (FOTOS)
El juego de Pokémon Go no es peligroso pero el tiempo de consumo sí puede causar adicción, advierten dos psiquiatras. El primer caso de adicción se presentó cuando un adolescente de 16 años fue descubierto por sus padres intentando salir de su casa en la madrugada para cazar pokemones.
"Jugaba de noche y de madrugada. No iba al colegio, sino salía con mis amigos a jugar a otros lugares. Cuando mi papá me castigaba quitándome el celular, igual salía y me molestaba con él. Entre mis amigos, yo era el que tenía más nivel en el juego, el más popular entre todos", dice Julián (16) a las cámaras del programa Reporte Semanal. Julián está actualmente en terapia y con medicación en el hospital Edgardo Rebagliati.
CÓMO ES LA DEPENDENCIA AL POKÉMON GO
Respecto a la adicción al Pokémon Go, el psiquiatra Carlos Bromley asegura que es un problema serio. "Este juego de Pokémon Go se ha convertido en un juego que causa adicción. Hay niños desde 8 años hasta adolescentes y adultos pegados al juego. El que juega Pokémon y cada vez más tiene mayor necesidad de estar jugando en la mañana, tarde y noche es que ya tiene una tolerancia inadecuada al juego", explica.
El psiquiatra Carlos Bromley explica que la abstinencia es que cuando a un paciente se le quita el juego, desarrolla una irritación, ansiedad,, agresividad y hasta sufre dolores de cabeza.
"Su organimos físico y mental se han hecho tan dependientes que necesitan ese juego para estar bien", explica el especialista.
MÁS DE 18 HORAS AL DÍA CAZANDO POKÉMONES
Los dos adolescentes de 14 y 16 años pasaron más de 18 horas al día cazando pokémones en diferentes partes de Lima.
"Faltaba al colegio, sin decir nada a mis padres para ir a cazar pokemones con mis amigos. A veces, me iba solo y también me levantaba en las noches para salir a la calle, sin permiso. Ahi me peleaba con mi papá y todo por cazar un pokémon", cuenta el escolar identicado como Mateo de 14 años.
TIENEN BAJA AUTOESTIMA
La doctora Beatrice Macciota, jefa del área de psiquiatría del hospital Rebagliati, considera que los adictos al juego de Pokémon Go tienen baja autoestima.
"Muchas veces, estos pacientes tienen baja autoestima, pero conforme empiezan a jugar tienen reconocimiento de sus compañeros cuando juegan y suben de nivel. Avanzan más hasta luego perder el control", explica la doctora Beatrice Macciota.
Actualmente, hay un millón y medio de cazadores de Pokemon en Lima y Callao.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.