Al menos 63 muertos y más de un centenar heridos dejó hoy un ataque suicida contra un hospital de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán. Este atentado es uno de los peores en lo que va de año en suelo paquistaní.
MIRE ESTO: Pokémon Go: estos son los países donde se ha prohibido el juego
Diversos medios informaron que un hombre con ocho kilos de explosivos hizo detonar las bombas en la entrada de emergencias del Hospital Civil de Quetta, adonde poco antes había sido llevado ya sin vida el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, asesinado en horas de la mañana a tiros por un grupo de hombres sin identificar.
Alrededor de 600 abogados y periodistas habían acudido al centro médico tras conocerse la noticia de la muerte de Kasi, en torno a las 09.00 hora local (01.00 hora peruana).
Por su parte, el jefe de Gobierno de Baluchistán, Sanaullah Zehri, declaró al canal de televisión Geo que se trató de un ataque suicida "planeado". Asimismo, indicó que desconocen quién está detrás del ataque y subrayó que los grupos insurgentes se están centrando en objetivos "blandos".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.