Lindberg Cruzado
El fuerte oleaje registrado la madrugada de hoy en Chimbote inundó calles y afectó 20 viviendas en el pueblo joven Florida Baja, donde sus pobladores, sobretodo del Malecón Grau se amanecieron sacando agua de sus viviendas y otros colocando sacos en sus puertas para evitar que el mar ingrese y causa daños. LEER MÁS: Senamhi: este sábado será el día más frío del invierno
Aracely Naveda Heredia, cuya vivienda está ubicada en la esquina de las calles Angamos y Malecón Grau, demandó a las autoridades la construcción de enrocado. Dijo que desde hace más de seis años reclaman esta obra, pero no son escuchados.“El fuerte oleaje nos ha dejado en sobresalto, mi casa se ha inundado completamente, mis cosas se han malogrado, en el momento de la emergencia solo atiné a proteger a mis cuatro hijos. Ahora están diciendo las autoridades de Defensa Civil que el jueves también habrá oleajes de moderada a fuerte intensidad, pero lo que más necesitamos es que se construya el enrocado”, protestó.
El secretario técnico provincial de Defensa Civil, Guillermo Abril León, llegó a la Florida para constatar los daños y gestionar el apoyo del personal de Limpieza Pública de la municipalidad de Chimbote para los trabajos de limpieza y el retiro del agua de las calles ya que se teme la proliferación de zancudos y otros insectos en la zona."Hemos constatado los daños para traer ayuda a las familias de Florida Baja, hay que reforzar las viviendas colocando sacos de arena en las puertas para evitar el ingreso del agua porque se prevé que ocurra un nuevo oleaje la madrugada del jueves”, indicó.Mientras tanto, la Municipalidad Provincial del Santa comunicó que a través del Presupuesto Participativo de este año en los próximos meses se iniciará la construcción del enrocado en el pueblo joven Miramar Bajo, que colinda con la Florida, cuya inversión es de más de 2 millones de soles. Y la continuación de la defensa ribereña será progresiva.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.