Cargando...
HOY

El Rímac: concluyen que "Benja" y "Loco Paul" sí acribillaron a los suboficiales

Absorción atómica y otros exámenes dieron positivo para ambos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Pericias realizadas a avezados delincuentes confirmaron su participación en sangriento ataque.

Gracias a la prueba de absorción atómica, los videos de seguridad y otras pericias, la policía confirmó que Abner Benjamín Olivera Quijandría (24) “Benja” y Jean Paul Romero de la Vega (28) “Loco Paul”, participaron de manera activa en el asesinato de dos policías en el Rímac

TAMBIÉN VEA: Este sujeto robaba a sus víctimas con esta modalidad que no creerás

NO TIENEN ESCAPATORIA

Además del examen de absorción atómica, personal en criminalística les practicó la pericia de superposición de imágenes con pasamontañas y pistolas.

Esto para identificar su posición en las cintas de vigilancia recabadas por la policía. También se hicieron  los exámenes de reconocimiento facial y corporal. 

Con estas pruebas se busca que, cuando pasen a la fiscalía, no tengan ninguna salida legal para evadir su responsabilidad.

NIEGAN LO EVIDENTE

Fuentes policiales indicaron que, pese a las evidencias, ambos negaron haber dado muerte a los suboficiales Gustavo Fidel Romero Zevallos (43) y Yoeen Eberth Sánchez Anaya (22), quienes en un patrullero los interceptaron cuando huían tras robar S/. 10 mil a un vigilante.

“DISPARÉ A PATRULLERO”

Loco Paul se excusó diciendo que sus disparos fueron hechos contra el patrullero y no contra los agentes.  

Ahora están en busca de dos de sus cómplices, uno de los cuales fue identificado como Marquinho. 

AMPLIO PRONTUARIO

Para los detectives de la División de Robos y Homicidios de la Dirincri, Loco Paul es un viejo conocido.

Entre los delitos que le imputa la policía están el robo de una camioneta en Miraflores, el arrebato de 50 mil dólares a un cambista en Piura en 2014, un enfrentamiento contra policías en Breña y el asesinato de Antonio “Chino” Saucedo a la salida de una discoteca en San Isidro

Benja fue atrapado en agosto del año pasado tras disparar contra el empresario Jorge Carrillo Armas (40) dentro de un restaurante turístico en Huánuco.

TRES PROCESOS JUDICIALES 

Romero, en 2008, fue acusado por robo agravado en el 30 Juzgado Penal de Lima para reos libres. En 2010, fue sindicado por tenencia ilegal de armas en el 16 Juzgado Penal de Lima para reos libres. Y en 2013, fue detenido en la comisaría de San Miguel por lesiones graves.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente