
En el marco del Día Internacional de la Mujer, una virtuosa iniciativa ha tomado como inspiración el espíritu de lucha y esfuerzo femenino en nuestro país, celebrado con rosas para más de cien mujeres con grandes historias que contar.
MIRA ESTO: Día Internacional de la Mujer: cuatro formas de engreírlas en su día
La campaña que ha generado tendencia en redes sociales tiene como lema “Sé la heroína de tu propia historia” de Rosatel, logrando congregar a cientos de usuarios en Facebook y Twitter.
De estos relatos publicados en la página de la marca autora de la campaña, han sido seleccionados una decena de casos que exploran las vivencias de ellas y reflejan la esencia del género que se visibiliza en esta fecha.
Entre ellas, llama la atención la historia de Martha Cama (60 años), orgullosa madre de cuatro hijos y diez veces abuela quien salió adelante con su trabajo de costurera durante más de 30 años, siendo también imagen paterna para su familia.
“Muchas veces no teníamos para comer y repartía dos platos de comida entre todos. Ganaba 90 soles a la semana que no me alcanzaban, pero me las ingeniaba ahorrando y trabajando el doble con tal de darles todo a ellos”, relata conmovida Milagros.
CASOS QUE MOTIVAN
Al igual que ella, Judith Guerrero Pascual fue homenajeada por su historia de éxito y superación personal.
A los diez años de edad, quedó huérfana de padre y emigró junto a su madre a Lima desde su natural Sapallanga, distrito de Huancayo, para realizarse una operación a la cornea y no perder su visión, producto de una afección.
Luz de 67 años sufrió un derrame cerebral que dejó la mitad de su cuerpo paralizado, pero gracias a su tenacidad y perseverancia continuó adelante.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.