
Tras las protestas de los pobladores de San Juan de Lurigancho, cuyas viviendas fueron afectadas por la construcción de los túneles Santa Rosa y San Martín, la Municipalidad de Lima aseguró que velará para que el Consorcio Túneles Viales (CTV) cumplan con refaccionar las casas dañadas por las obras.
Leer También: Alumnos tendrán curso de civismo y valores
Mediante un comunicado la Comuna limeña detalló que el consorcio CTV y un grupo de veinte propietarios de zonas aledañas a las túneles firmaron un compromiso que consiste en la reparación de dichas casas, cuyos daños hubiesen sucedido a consecuencia de la ejecución del proyecto.
El acuerdo, adoptado el 16 de setiembre del 2014 entre CTV y ese grupo de vecinos, establece que la referida entidad asumirá su responsabilidad con las viviendas que presenten los daños y tuvieron previamente una inspección.
Inspeccionaran casas
Ahora, esta contratista llevará a cabo una nueva revisión de dichos predios para establecer el tipo de daño, su reparación, restitución y/o arreglo en caso se amerite, lo cual deberá ocurrir en los próximos días.
Si alguna vivienda que no se encuentre dentro de la lista de casas inventariadas sufrió algún efecto como consecuencia de la obra, el municipio de Lima promoverá el concurso del Colegio de Ingenieros del Perú para determinar el tipo de afectación y CTV adoptará las acciones pertinentes.
Los túneles Santa Rosa y San Martín, que conectan el distrito de San Juan de Lurigancho con el resto de la ciudad, fueron inaugurados el lunes 18 de enero y beneficiarán a más de un millón de vecinos de Lima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.