
En total 65 nuevos buses de transporte público circularán desde este sábado por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, sumándose a los 135 ya existentes. Con ello los usuarios de esta vía podrán disponer de una mayor oferta de unidades y menor tiempo de espera en los paraderos.
Leer también: Velarán por viviendas afectadas por túneles
Los vehículos presentados hoy por Protransporte pertenecen al Consorcio Expreso Javier Prado, son gris plateado con una franja roja, a diferencia de los buses azules de la empresa EcoExpress que ya circulan por este corredor.
David Hernández, vocero de Protransporte, precisó que se trata de buses articulados de 12 y 18 metros y que, al igual que los azules, prestarán servicio de las 05:00 hasta las 23:00 horas, desde la avenida Precursores (San Miguel) hasta el óvalo Huarochirí (La Molina).
Se estima que la frecuencia de los buses será de un minuto en hora pico y de 7 minutos en hora valle, y con una tarifa única de S/. 1.50 soles y S/. 0.70 céntimos el medio pasaje.
Indicó que progresivamente continuará el retiro –de este corredor– de los vehículos de transporte no autorizados. Señaló que a la fecha ya se han apartado a 2 mil unidades y que para fin de año se programa el retiro de otras mil.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.