
Por no tener el respectivo permiso para circular por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, unas 300 unidades de transporte público, entre ellas 8 combis del ex Grupo Orión, fueron enviadas al depósito.
Inspectores de transporte de la Municipalidad de Lima, con apoyo de la Policía Nacional, realizaron un operativo desplegándose en el cruce de las avenidas Javier Prado con La Molina, San Luis, Paseo Parodi y Petit Thouars, así como Av. La Marina.
Fue así que intervinieron a las unidades de las empresas de transporte autorizadas por el Callao, pertenecientes a las rutas OM-18 y OM-19, ex Grupo Orión; IM-31 (que opera la empresa Sol y Mar); OM-34 (Adonai) y OM-44 (Consorcio e Inversiones Los Ángeles Perú).
La GTU de Lima cumplió con notificar al Callao el retiro de estas rutas.
15 MIL SOLES DE MULTA
La comuna de Lima precisó que también fueron retirados los vehículos Los Magníficos (ruta 3815); Caña Brava (R-3904), Palmari (R-8101) y El Metro (R-2702), cuyos recorridos fueron modificados y recortados por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU).
En el caso de los vehículos cuyas rutas fueron anuladas (OM 34 y OM44), deberán pagar una multa que asciende a S/. 15.800.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.