
Un nuevo caso de agresión contra ambulantes ocurrió en las inmediaciones del Mercado de Ceres, Ate-Vitarte.Armados con piedras y palos, vendedores de comida se resistieron a ser desalojados por los serenos y agentes de fiscalización de la municipalidad distrital.
El enfrentamiento dejó cuatro comerciantes heridos y un comensal con el rostro desfigurado y lesiones en el cuerpo.“Mientras todos corrían, yo me quedé comiendo. No me di cuenta de la intervención y ellos creyeron que yo los atajaba. Me tiraron palos, me lanzaron botellas en el cuerpo. Cuando corrí, me tropecé y caí al suelo y entre 9 serenos me golpearon”, contó el joven.
A través de un video de vigilancia, se observa que los serenos atacaron a los informales e incluso persiguieron a un ambulante que se escondió dentro de una combi que circulaba por la zona. Los comerciantes grabaron con sus celulares.
BLOQUEARON CARRETERA
Tras la intervención de la Municipalidad de Ate, los afectados bloquearon la Carretera Central con una quema de llantas a manera de protesta. Ellos fueron desalojados por un contigente policial.
"NO BASTAN PALABRITAS"
El alcalde de Ate, Oscar Benavides, justificó el accionar de los agentes. “El mercado de Ceres antes era tierra de nadie. Lo organizamos pero vienen de otros lados. Les pedimos una y otra vez que salgan. Con palabritas no se ordena la ciudad”, indicó. Al final, reconoció los excesos y dijo que se investigará y darán facilidades .
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.