El hábeas corpus que presentó Nadine Heredia por la investigación de presunto lavado de activos generó entredichos en el Gobierno.
La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, criticó el recurso que, además, se extendió a otras 13 personas implicadas.
“Los hábeas corpus son derechos personalísimos así como los delitos son personalísimos. Creo que en algunas situaciones hay demasiadas especulaciones. Si alguien se para junto a una persona que tiene un delito, automáticamente por extrapolación asume todo los delitos. Creo que situaciones como estas, que se han venido presentando, no se ajustan a derecho”.
El premier Pedro Cateriano la descalificó. “Yo soy el vocero del Gobierno, la vicepresidenta no es vocera del Gobierno”, dijo el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, enmendando la plana a la también congresista oficialista.
Sin embargo, el intercambio de palabras no quedaría ahí. La nacionalista indicó que no es la vocera del Gobierno ni una funcionaria de confianza elegida a dedo.
“Yo soy la vicepresidenta de la República, tengo un mandato popular. No soy un funcionario elegido a dedo. Y de ninguna manera voy a permitir que el mandato que me dio el pueblo esté bajo cuestionamiento”, indicó.
JUSTIFICA SU RESOLUCIÓN
El titular de la Sexta Sala Penal para reos libres, Emilio Gonzales, justificó su polémico fallo. “No defiendo a la señora Heredia, este es un reconocimiento a los derechos de una persona. Los argumentos están en la sentencia”, precisó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.