Pilar Cuya G.
¿Quién no tiene un refrigerador, televisor y hasta un celular que ya no usa en casa? ¿Sabías que estos aparatos tienen componentes como plomo y mercurio dañinos para la salud y contaminantes para el ambiente? ¿Qué puedes hacer con ellos? Aquí te lo decimos.
Sonia Araníbar es especialista en Gestión de Residuos Sólidos y señala que la basura electrónica es el aparato que ya no tiene utilidad o dejó de funcionar y se convierte en Residuo de Aparato Eléctrico y Electrónico (RAEE).
LEA MÁS: China contamina medio planeta con peligrosa polución y sería irreversible, según la NASA (FOTOS)
“Entre ellos están las computadoras, electrodomésticos, equipos de telecomunicaciones. aparatos médicos, etc.”, indica.
DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE
Mediante un reciclaje, se puede recuperar elementos como plástico, aluminio, fierro, de los RAEE para luego reingresarlos al sistema productivo.
“De esta manera contribuimos con darle un respiro al ambiente porque, por ejemplo, el fierro y cobre tienen un valor de reciclaje importante”, afirma Araníbar.
Por otro lado, las personas que manipulan sin una debida medida de seguridad estos residuos que tienen plomo, gas de mercurio, cadmio, podrían afectar su salud y el medio ambiente.
De esta manera, el Ministerio del Ambiente viene realizando campañas para impulsar junto con las municipalidades de Lima centros de acopios para que las personas depositen o trasladen sus residuos electrónicos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.