
El gobierno de North Korea esta utilizando a ciudadanos americanos como rehenes ganar una disputa que tienen hace años con Estados Unidos. Es el caso de Matthew Miller que ha sido condenado a seis años de trabajos forzados por presuntamente provocar escándalo a su llegada al aeropuerto de Pyongyang, en abril pasado.
El jucio duró 90 minutos, pero al parecer el joven no tuvo asesoría legal así que fue sentenciado sin mayor defensa por sus “actos hostiles” al llegar al país como turista.
El medio coreano KCNA divulgó algunas imágenes del muchacho en la que se lo ve pálido, vistiendo una jersey negro a pesar de ser verano, en una sala de audiencias donde claramente se podia ver la bandera de North Korea.
Al parecer las autoridades coreanas tendrían a dos ciudadanos retenidos que serían Jeffret Fowle, un hombre de 56 años que fue detenido por salir con una biblia y que estaría esperando su audiencia, y Kenneth Bae, un misionero americano-coreano y que está cumpliendo dos años de los 15 a los que fue condenado.
Los analistas indican que el gobierno de Korea busca llamar la atención de Washington, pero hasta el momento los ojos del poder americano están más enfocados por la agitada situación en el Medio Oriente.
El Departamento de Estado ha dicho que va a hacer todo lo posible para liberar a las tres personas.
Daniel Russel, secretario de Estado adjunto para asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, ha acusado a North Korea de la utilizar a los estadounidenses como "peones".
"Esta es la forma en que ellos juegan", dijo a la agencia Reuters el viernes. "Ellos usan los seres humanos, y en este caso los ciudadanos estadounidenses, como peones. Y nos encontramos con que tanto desagradable y angustiante ". (Washington Post)
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.