El robot explorador Curiosity sufrió un segundo fallo informático que ha generado un paro no planeado en el robot de la NASA.
El pasado domingo el robot intentó enviar a la Tierra archivos de datos por radio, según informó el científico principal John Grotzinger, del Instituto de Tecnología de California. Pero un fallo informático, que no ha sido solucionado, le ha impedido lograr ese cometido. “Esto no es algo que sea raro o poco común”, dijo el experto.
Los ingenieros de la NASA esperan reanudar en los próximos días las operaciones científicas del Curiosity. Hace dos semanas detectaron un problema con el ordenador principal del aparato destinado en ese mismo planeta.
Las labores de este robot son consideradas de vital importancia. Curiosity alimentó la leyenda mundial sobre la vida extraterrestre cuando descubrió que hubo condiciones adecuadas para albergar vida en el planeta vecino.
La cámara del aparato y la sonda de neutrones del Curiosity fabricado en Rusia halló más pruebas de agua en la llamada zona Yellowknife Bay.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.