Con perros y drones, la Policía busca en el Parque Arqueológico de Pisac, en la provincia de Calca, en Cusco, a la turista estadounidense Carla Valpeoz (35) quien desapareció hace ocho días.
LEE MÁS: Daniel Salaverry a Rosa Bartra: “No aceptaré ningún tipo de amenazas”
Carlos López, padre de la turista, llegó el último jueves a Cusco para conocer más de la investigación. Por su parte, el jefe de la Región Policial de Cusco, coronel Manuel Mar Pérez, detalló que, según el registro migratorio, Carla Valpeoz no salió de la Ciudad Imperial ni por vía aérea ni terrestre.
El jefe policial agregó que en las labores de búsqueda en el Valle Sagrado de los Incas participan rescatistas, miembros del grupo de élite Kallpa, agentes dedicados al cuidado de turistas y agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri). Además, se ha alertado a regiones colindantes como Puno, Arequipa, Apurímac y Madre de Dios.
Como se recuerda Carla Valpeoz llegó a Perú el pasado 4 de diciembre con su amiga Alicia acudieron a un matrimonio en San Juan de Miraflores. El 11 de diciembre decidió viajar al Cusco para visitar la ciudadela Inca de Machu Picchu.
De acuerdo con la Agencia Andina, un día antes de su retorno a Lima, la turista Carla Valpeoz abordó un taxi a las 8:45 a.m. y fue conducido por Vladimir Vargas (40), quien la llevó a los terminales informales de la calle Puputi para dirigirse al Parque Arqueológico de Pisac.
TAMBIÉN LEE: Chimbote: jóvenes trabajaban encerrados con candado en almacén (VIDEO)
Según el conductor, la turista extranjera habría abordado una miniván de color blanco que la llevaría a un recorrido por el Valle Sagrado de los Incas y su tour comenzaría en Pisac, a donde habría ingresado. Luego, no se supo más de ella.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.