El exsecretario general de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) Jaime Yoshiyama Tanaka no tendría documentos que prueben el aporte de US$800 mil que asegura que fue donado por el empresario Juan Rassmuss Echecopar para la campaña de Keiko Fujimori en 2011.
De acuerdo a su abogado Humberto Abanto, señaló que su patrocinado solo cuenta con un "registro mental", por lo que comenzaron a reconstruir "el trazo" que dejó Rassmus para sacar el dinero de sus cuentas.
LEE MÁS: Carlos Tubino dice a críticos de Yoshiyama que les será díficil creer por falta de valores
“Él ha llevado un registro mental de las entregas […] porque hasta el momento; él, que es una persona ordenada, que lleva nota de las cosas; no lo tiene a la mano. Lo más probable es que no haya guardado un registro de estas entregas”, sostuvo.
La defensa de Yoshiyama, indicó que la razón por el que recién ha revelado el supuesto aporte de Rassmus, quien falleció en 2016, fue porque su cliente le dio su palabra al empresario de que mantendría ello en secreto.
Abanto señala que al "extremar" el cumplimiento de su palabra, Yoshiyama "ha causado aflicción a un grupo de copartidarios suyos que están pasando una situación muy difícil".
MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: admiten no tener pruebas de aportes de empresario fallecido
Al respecto, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori indicó a un medio local que su patrocinada "desconocía" lo revelado por Yoshiyama.
“Este es el reconocimiento que hace el señor. Saludamos que lo haya hecho, pero nos hubiera gustado que lo hiciera antes porque la señora Fujimori ya lleva 26 días en prisión”, sentenció.
La nueva versión de Yoshiyama, según especialistas en derecho señalan que sería una estrategia legal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.